Octubre, 2021

202115OctAll Day16Teatro y Música en l’Auditori de TorrentAuditori de Torrent ::Teatro

auditori de torrent 20
   
   

Detalles del evento

EL PLAN
15 de octubre

¿ES EL SER HUMANO DUEÑO DE SU DESTINO?
Paco, Ramón y Andrade son tres amigos desempleados que, arrinconados por la crisis, se reúnen en el piso de uno de ellos para poner en marcha un misterioso plan. Es un día importante, pero uno de ellos llega tarde y, además, se le ha averiado el coche que necesitan para ejecutar el plan.

EL PLAN sorprende no solo por su historia, sino también por la forma honesta y directa en que Ignasi Vidal ha sabido contarla. Encontramos humor en el drama interno de los tres personajes arrinconados socialmente a causa de la crisis. Vidal sabe poner ante nuestros ojos lo cotidiano y, al terminar la historia, por encima de todo, queda una reflexión profunda sobre la amistad.

¿Es el ser humano dueño de su destino? ¿Está atado irremediablemente a sus condiciones materiales? ¿Puede escapar de una turbia historia familiar? ¿Hasta qué punto es responsable de sus actos? EL PLAN es una obra que se enfrenta con sutileza a preguntas de sobra conocidas. Es una comedia que divertirá, pero creará también debate.

LA DEL MANOJO DE ROSAS
16 de octubre

LA DEL MANOJO DE ROSAS es una zarzuela, calificada como sainete lírico en dos actos, dividido en seis cuadros, con letra de Anselmo C. Carreño y Francisco Ramos de Castro, y música del maestro Pablo Sorozabal, estrenada con gran éxito en el Teatro Fuencarral en 1934. Pocas zarzuelas hay que tengan un tema básico, un leitmotiv tan característico y hermoso, tan evocador como el expresado en la frase «no corté más que una rosa» de LA DEL MANOJO DE ROSAS. Su autor se dio cuenta del hallazgo y utilizó esta triste melodía como base de esta zarzuela, colocándola ya en la introducción y confiándola al más sensible de los instrumentos, al clarinete.

La acción tiene lugar en 1934, en una plaza de barrio madrileña en la que hay un garaje, un bar y una tienda de flores llamada «La del Manojo de Rosas». Ascensión, la florista, hija de Don Daniel, es una mocita madrileña de educación esmerada. Aunque Don Daniel le ha aconsejado aceptar la proposición de Ricardo, joven y simpático aviador, Ascensión a quien quiere es a Joaquín, el mecánico, que le corresponde.

Horario

Octubre 15 (Viernes) - 16 (Sábado)

Localización

Auditori de Torrent

Calle Vicente Pallardó, 25, 46900, Torrente, Valencia