Octubre, 2021

202104OctAll Day14NovMuestra de las pinturas de Manolo GarcíaJardín Botánico Valencia ::Exposición

   
   

Detalles del evento

Busca el ser humano la esencia, a veces en los lugares equivocados. En un mundo industrial y tecnológico próximo a la robotización, estamos lejos, cada vez más, de esa esencia. Y la tenemos cerca, somos nosotros. Si supiéramos vivir en y con la naturaleza, dándole a ella el protagonismo absoluto y tener respeto y convivencia con todos los seres vivos en un mundo vegetal pleno.

El músico y pintor Manolo García reflexiona así sobre ‘Cuerpos Celestes’ una propuesta expositiva que el Jardí Botànic acogerá hasta al 14 de noviembre en la sala Hort de Tramoieres y que está enmarcada dentro del Festival CULTUVIVA de la Universitat de València.

Más de cuarenta óleos que nos transportarán al imaginario de su propio bosque interior y con los que busca desligarse de la época que vivimos, que considera nos aleja de nuestra esencia, para poder vivir en la naturaleza. “Pinto animales, montañas, masas líquidas y formas vegetales abstractas, dentro de mis obras oníricas, porque persigo con encono esa esencia, la que no me ofrece mi moderna forma de vivir”, dice el artista.

Horario

Octubre 4 (Lunes) - Noviembre 14 (Domingo)

Localización

Jardín Botánico Valencia

Calle Quart, 80, 46008 Valencia