Febrero, 2022

202202FebAll Day13Los Goya en València: actividades ::Actividades culturales

   
   

Detalles del evento

Photocall y réplica de un Goya en el Ayuntamiento
Del 2 al 13 de febrero se exhibirá en el Ayuntamiento, de 8:00 a 14:00 horas, una reproducción de la famosa estatuilla y se instalará un photocall.

«De València a los Goya»
Desde el 2 hasta el 13 de febrero se puede visitar la exposición urbana «De València a los Goya» en la plaza del Ayuntamiento. Una muestra dedicada a una treintena de valencianos y valencianas que han ganado este galardón del cine español. Se pueden contemplar, junto a uno de los 12 ‘cabezones’ gigantes, las réplicas de la estatua de Benlliure, realizadas por artistas falleros, que estarán ubicadas en distintos emplazamientos de la ciudad (Plaza del Ayuntamiento; calle Burgos-Virgen de Lluch; plaza de Patraix; plaza del Pintor Segrelles; calle de José Capuz; estación de Metrovalencia de Ayora; Mercado del Cabanyal; plaza de Valvanera; Parque de Orriols; plaza Nueva de la Iglesia de Benicalap; estación de Metrovalència de Benimàmet; y el Palau de les Arts).

Proyecciones en La Filmoteca
La Filmoteca proyectar en la Sala Berlanga algunas de las películas nominadas, con acceso gratuito.

Martes 1 a las 20:15 horas: Chavalas. Nominada a la mejor dirección novel.
Miércoles 2 a las 20:15 horas: El buen patrón. Nominada a la mejor película. Con presentación de Almudena Amor, nominada a mejor actriz revelación.
Jueves 3 a las 20:00 horas: Libertad. Nominada a la mejor dirección novel y mejor película. Con presentación de Clara Roquet, nominada a mejor dirección novel, mejor guión original.
Viernes 4 a las 20:00 horas. Maixabel. Nominada a la mejor película. Con presentación de Urko Olazabal, nominado a mejor actor de reparto.
Sábado 5 a las 20:00 horas: La vida era eso. Nominada a la mejor dirección novel.
Martes 8 a las 20:00 horas: Madres paralelas. Nominada a la mejor película. Con presentación de Agustín Almodóvar, nominado a mejor película.
Miércoles 9 a las 20:00 horas: Mediterráneo. Nominada a la mejor película. Con presentación de Tono Folguera, nominado a mejor película.
Jueves 10 a las 20:00 horas: Josefina. Nominada a la mejor dirección novel.

Video Mapping sobre el Ayuntamiento
El 11 de febrero, desde las 19:30 a las 22:30 horas y cada 15 minutos, el Ayuntamiento proyectará en su fachada imágenes homenajeando la figura del cineasta Luis García Berlanga y del Goya de Honor de esta edición, José Sacristán, y celebrando la presencia de los Premios Goya en la ciudad.

Horario

Febrero 2 (Miércoles) - 13 (Domingo)