202309NovAll Day11Llibreries Fest: literatura de kilómetro cero para celebrar el Día de las Librerías

Detalles del evento

Más de veinte librerías asociadas al Gremi de Llibrers de València acogerán actividades literarias, de cuentacuentos, teatrales y musicales los días 9, 10 y 11 de noviembre, en el marco del Llibreries Fest 2023. Esta celebración, impulsada desde el Gremi de Llibrers, conmemora el Día de las Librerías, que desde hace unos años tiene fecha fija en el calendario anual: el 11 de noviembre.

El Llibreries Fest quiere celebrar el valor de las librerías como espacios culturales y de proximidad, así como atraer nuevos públicos y reforzar el papel de las librerías como agentes culturales y de fomento de la lectura.

En conjunto la programación del Llibreries Fest propone una cuarentena de actividades dirigidas a todos los públicos. Este año la propuesta destaca por el contenido literario y la apuesta por autores y autoras valencianas. La literatura de nuestro territorio será la protagonista con presentaciones de las últimas obras de Carmen Amoraga, Elvira Cambrils, Paco Cerdà, Bibiana Collado, Susana Gisbert, Gemma Pasqual, Raquel Ricart y Sònia Valiente, entre otros.

El Llibreries Fest 2023 también cuenta con actividades de cuentacuentos y talleres, dirigidas al público familiar, y actuaciones musicales de miembros del Col·lectiu Ovidi Montllor de Música en Valencià (COM).

La programación del Llibreries Fest 2023 se ha coordinado desde el Gremi de Llibrers de València, que este año recupera una celebración que había quedado interrumpida por la pandemia. Las librerías agremiadas han podido escoger las actividades de un amplio catálogo: con su selección se ha configurado el programa definitivo.

El Llibreries Fest 2023 cuenta con imagen propia, obra de la reconocida ilustradora Cristina Durán, galardonada con el Premio Nacional del Cómic el año 2019.

Horario

Noviembre 9 (Jueves) - 11 (Sábado)

Localización

Diferentes localizaciones

Subir