202313novTodo el día24Festival de cine educativo y derechos humanos del Mediterráneo, MED FUTURS

Información

Primer festival de cine educativo y derechos humanos del Mediterráneo

Los derechos humanos son un pilar fundamental en cualquier sociedad democrática y València vuelve a ser la sede principal de las ciudades mediterráneas en su defensa. A través del festival MED FUTURS, se pretende sensibilizar y escuchar los puntos de vista del alumnado de centros educativos a través de la creación propia de cortometrajes.
MED FUTURS 23 es una propuesta de la entidad VSRights, Agència Valenciana per als Drets Humans, que ve la luz gracias al patrocinio de la concejalía de Educación y Deportes del Ajuntament de València y la Fundación ACM. Ambas entidades pertenecen a MedCités / MedCities, red que coordina a más de 70 ayuntamientos y uniones de municipios de toda la región mediterránea. Colaboran, además, la Fundación SGAE y el Cinestudio d’Or.
A través del lenguaje audiovisual, se busca sensibilizar sobre temas sociales, como la igualdad, la justicia y la dignidad para todos los individuos, a la vez que se impulsa el diálogo y la reflexión entre la juventud. El cine es una herramienta didáctica increíble para hablar de temas sociales y dar voz a las y los alumnos de cualquier centro educativo es esencial para construir ciudadanos responsables y comprometidos con la sociedad.

Horario

13 noviembre, 2023 - 24 noviembre, 2023 (Todo el día)(GMT+02:00)

Subir