Planes Gratis en Valencia
202321SepAll Day24Dia de la Pilota Valenciana

Detalles del evento
València celebra otro año más el día de su deporte más especial, el Dia de la Pilota Valenciana. Los actos del 32 Dia de la Pilota Valenciana arrancarán el miércoles
Detalles del evento
València celebra otro año más el día de su deporte más especial, el Dia de la Pilota Valenciana.
Los actos del 32 Dia de la Pilota Valenciana arrancarán el miércoles 20 con una charla dirigida al alumnado del programa de Rendimiento de la Federació de Pilota Valenciana “Entrenamiento y Preparación Física en la Pilota Valenciana”.
El jueves 21, el trinquet de Pelayo acogerá la presentación de ‘Moulapilota’, el nuevo programa de participación de la FPV.
A partir del viernes 22 arrancará la competición con la disputa de las *Supercopes de las distintas modalidades, a Pelayo. A las 18:00 se jugará la final femenina de raspall, entre Bicorp y Borbotó. A continuación, a las 19:30, se celebrará la de escala i corda entre Algímia d’Alfara y Xilxes.
El sábado 23, por la mañana, la actividad se trasladará a la Alquería del Basket del Valencia BC, donde un año más se librarán los trofeos de la temporada 2022/23 de los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana, un acto multitudinario que reunirá a las escuelas y clubes más destacados del pasado curso.
Por la tarde, la cancha de Borbotó albergará las Supercopas de galotxa. Massamagrell-Montserrat (categoría juvenil), Marquesat-Montserrat (masculina) y Marquesat-Meliana (femenina) se disputarán los tres títulos.
También en Borbotó, pero dentro de la población, se jugará la Supercopa de pilota grossa, tanto en categoría masculina como femenina, con los clubes de l’Abdet, Pinoso y Beniarbeig-El Verger como protagonistas.
Nuevamente en Pelayo, Xeraco y Bicorp se jugarán la supercopa masculina a partir de las 16:30 horas. Por su parte, la Supercopa de juegos a rayas también se jugará el sábado por la tarde, pero este año vuelve a su esencia, la montaña de Alicante. A las 16:00, en la localidad de Alcoleja, Sella y Mutxamel se medirán en la modalidad de perxa.
Para finalizar, el domingo 24 se cerrará el capítulo de supercopes con la modalidad de frontón. La instalación municipal de Quart de Poblet acogerá a partir de las 10:30 la final femenina, entre dos equipos de Beniparrell, y a continuación el duelo masculino entre Quart de Poblet y El Puig.
Además, el mundo fallero también será protagonista con las partidas de raspall de categorías escolares que se realizarán en la calle Arzobispo Mayoral, en el centro de la capital valenciana.
De este modo se cerrará el programa de actos de una 32 edición del Dia de la Pilota Valenciana que tiene como objetivo acercar nuestro deporte al gran público y disfrutar de unas intensas jornadas alrededor de la pilota.
Horario
Septiembre 21 (Jueves) - 24 (Domingo)
Localización
Plaza del Ayuntamiento
Plaza del ayuntamieno 1, 46002, Valencia