202323marTodo el día02abrCICLE DE BREUS A ULTRAMAR

Información

DEL 23 DE MARÇ AL 2 D’ABRIL, A LES 20 HORES

DIJOUS 23 I DIVENDRES 24 A LES 20H

– LA PRIMERA CÁRCEL.
d’Álvaro Octavio Moliner.

SINOPSI: Un joven recibe una llamada en mitad de la noche. No sabe si responder, todavía está bajo el efecto de las drogas. Al descolgar, escucha la voz de una anciana que le comunica que algo ha pasado con su madre. Al volver a la oscuridad, duda qué hacer. Movido por un extraño sentido de la responsabilidad, decide emprender un viaje alucinatorio hasta esa casa que hace años no visita para ver por última vez a esa mujer con la que dejo de hablar para siempre.

– ENCAPSULADA EN 2084.
D’Iván Arbildua.

SINOPSI: Fa molt de temps que va començar una acte-opressió col·lectiva que ha desembocat en aquest 2084 on aïllada i programada per a ser eficient, convençuda de protegir-me dels perills que amenacen la supervivència de l’espècie, aclaparada perquè el planeta s’haja quedat sense oxigen, sobrevisc administrant els recursos prèviament emmagatzemats, assumint la situació com l’única possible.

DISSABTE 25 I DIUMENGE 26 A LES 20H

– A-FRÀGIL.
D’Aurora Garcia i Agud

SINOPSI: Després de morir, em desperte, curiosa, als llocs que em van veure fer-me gran.

– Draps bruts.

D’ INTRAT – Cía.

SINOPSI: 9.17 am

JUEVES 30 I VIERNES 31 A LES 20H

– MAPA.
de Sergio Serrano.

SINOPSI: Dos individuos inmóviles en la velocidad de la noche y sus luces.
Solos.
Encallados.
En la oscuridad del cemento.

– ARRÒS.
D’Anna Mateu Blasco i Miguel Barreto

SINOPSI: La danza y circo como medio, los cultivos de arroz como excusa y el estrés hídrico como el tema principal. Esta pieza surge al involucrarnos en la naturaleza a través del movimiento. Como creadoras, estamos preocupadas por el deterioro del medio ambiente y sus consecuencias, y Estamos creando una pieza para defender la lucha por la tierra y abolir el maltrato de todos los organismos que la conforman. Nos centramos en la idea del arroz para ser el cultivo que predomina en nuestra área. Utilizamos este tema para enfocarnos en las problemáticas ambientales, específicamente en la Albufera. La forma en que nos relacionamos con este terreno (vertidos en las acequias, turismo invasivo, cultivos masivos, introducción de especies invasoras) esta deteriorando la calidad del agua, poniendo en peligro al ecosistema. En el momento actual existe una desvinculación muy preocupante con el campo y la utilización responsable del agua. Es por eso que el motor principal de esta pieza se basa en la forma en que utilizamos el agua y como afecta a la salubridad de la tierra, relacionándolo con el cultivo de arroz en la albufera. Defendemos la idea de reconectarnos con la naturaleza y volver a estar en sintonía.

DISSABTE 1 I DIUMENGE 2 A LES 20H

– ¿QUIÉN COJONES ES DWAYNE JOHNSON?
de Pau Ramos.

SINOPSI: Una terraza de cócteles molotov convertidos en jarrones de salón. Un punki enamorado mientras la policía golpea. Un perro muerto intenta morder un enjambre de palomas. ¿Puede un corazón descubierto rasgar millones de cadenas? ¿Quiere hacerlo realmente o solo busca lucir pectoral de gimnasio? ¿QUIÉN COJONES ES DWAYNE JOHNSON?

– MIRAR. *
D’Irene Herráez

SINOPSI: Un patio de butacas y un escenario (cuasi) vacíos, solo habitados por el público que accede. Cada espectador/a se convierte en escuchador/a, en oyente activo. Armada o armado con auriculares y su dispositivo electrónico, vivirá esta experiencia inmersiva en la que le invito a reflexionar conmigo sobre una serie de preguntas: ¿Qué es teatro? ¿Qué no lo es? ¿Cuáles son mis resistencias al cambio y la innovación? ¿Qué sesgos de género, raza, edad y condición tengo? ¿Hasta dónde estoy dispuesta/o a dejarme llevar por una ficción? ¿Hemos perdido la capacidad de imaginar de forma autónoma? En definitiva… ¿podemos todas y todos jugar al teatro? mirar es una pieza de teatro inmersivo en formato audio. El público es invitado a abandonar el papel tradicional de espectador, es decir, de persona que ve y oye (y piensa y siente), para convertirse en experimentador-creador. A través de la voz de su autora, cada persona vivirá un viaje exterior e interior que tendrá lugar en el espacio teatral: butacas, pasillos, escenario, dentro, fuera, yo, tú, aquellas personas, nosotros, nosotras.

Horario

Marzo 23 (Jueves) - Abril 2 (Domingo)(GMT+01:00)

Localización

Sala Ultramar

Carrer d'Alzira, 9, 46007 València, Valencia

Subir