Espectáculo La Zapatera Prodigiosa en el Teatre El Musical

La Compañía de Teatro Frotalámparas, procedente de Barcelona, llega el Domingo 6 Abril al Teatre El Musical de Valencia, con su adaptación de La Zapatera Prodigiosa, de Federico García Lorca, después de haber recorrido más de 35 ciudades italianas, con 60 funciones, durante la temporada 2012-13 y haber estrenado en España dentro del Circuito Escénico de Castilla y León 2013.

Frotalámparas es una compañía joven que se ha convertido en un referente de exportación de cultura española a nuestros vecinos italianos, asumiendo para la próxima temporada 2014-15 su tercera producción de carácter internacional.

La Zapatera Prodigiosa, espectáculo para todos los públicos, en castellano, de 1 hora y 15 minutos de duración, en clave de comedia musical flamenca, está situada en la Andalucía de los años 30, y cuenta la historia de un matrimonio formado por el empuje de otros, en el que los cónyuges luchan por convivir con sus propios deseos y establecer una vida en pareja tal y como las normas sociales lo contemplan. Libertad, Deber, Deseos y Decisión bailan al compás del personaje de la zapatera, mostrándonos un objetivo dramatúrgico que traspasa las fronteras temporales y geográficas.

obra 2 la zapatera prodigiosa

obra la zapatera prodigiosa

Un espectáculo divertido, repleto de color, donde música, baile e interpretación conforman un todo integrado que nos transporta al entorno y lenguaje lorquiano con naturalidad y cercanía, propiciando que el espectador se sienta parte de la historia.

En el equipo artístico, destacan el trabajo de dos valencianos, por un lado con la dirección artística de Carlos Gramaje, actor de renombre en Dagoll Dagom, y por otro, el actor Isaac Forteza, que sorprende al espectador con sus diversos personajes, especialmente dando vida a la Vecina Roja.

Consigue tus entradas para el Domingo 6 Abril a las 19.00 horas en www.teatreelmusical.es y disfruta del espectáculo junto a tu familia.

X