En el Teatro Círculo: Un hombre, otro hombre

un hombre otro hombre

La obra ‘Un hombre, otro hombre’, escrita y dirigida por el dramaturgo Paco Zarzoso, natural del Puerto de Sagunto e interpretada por Víctor Vila y Manu Aguilar, la podremos ver en el Teatro Círculo.

Por la puerta de una oscura oficina aparece “otro hombre”, “un hombre” le espera dentro. Va a ocupar un puesto de trabajo sin saberlo. Tampoco sabe exactamente dónde está. ¿A qué se dedica la Compañía a la que pertenece esa oficina? A lo largo de la obra se nos darán varias posibilidades. “Otro hombre” realizará una tarea imposible, archivar infinitos expedientes: ¿de trabajadores, de cadáveres? Mientras éste trabaja, “un hombre”, su superior, contempla un extraño cuadro. Cada una de las 9 escenas sintetiza un gesto diferente de las relaciones de poder. El espacio, el tiempo y las jerarquías de esa Compañía son laberínticas y caóticas, kafkianas. Zarzoso emplea registros como el científico o el burocrático para llenarlos de poesía, humor y absurdo. Visión de un sistema deshumanizado de trabajo, el nuestro, y una reflexión sobre la vida y la muerte.

UN HOMBRE OTRO HOMBRE (264)_1

UN HOMBRE OTRO HOMBRE (449)

‘Un hombre, otro hombre’ se representará en el Teatro Círculo de Benimaclet los días 27 y 28 de febrero y 1, 6,7 y 8 de marzo a las 20:00 horas.

X