Empieza la 17 Valencia Fashion Week

Empieza la XVII Valencia Fashion Week una vez más, para acoger no sólo a diseñadores consolidados en el mundo de la moda, sino para convertirse en la plataforma que eleve a jóvenes promesas del mundo de la moda.

17 valencia fashion week

Durante el 25, 26 y 27 de septiembre un gran elenco de diseñadores, tanto a nivel local como nacional e internacional, se lanzarán sobre la pasarela para presentar sus creaciones. En esta ocasión, las colecciones prêt-à-porter Primavera/Verano 2015 serán las protagonistas. Todas ellas, enmarcadas en un espacio privilegiado, como es el Centro del Carmen, que se convertirá en la sede de esta nueva VFW.

Diferentes ubicaciones del Centro del Carmenla sala Ferreres, el Claustro Gótico o el Claustro Renacentista– permitirán además de un mayor aforo, la personalización de los desfiles en base al estilo de los diseñadores.

CENTRO-DEL-CARMEN

CENTRO-DEL-CARMEN_9

De esta manera, en la Pasarela General desfilarán las colecciones de los diseñadores profesionales más consolidados. Simultáneamente, la Zona D se convertirá en el espacio de los diseñadores emergentes, que presentan sus propuestas de moda para la temporada Primavera-Verano 2015, quienes participan además, en el concurso de promoción de nuevos talentos en el diseño de moda, optando al título de mejor diseñador de la Zona D, galardón que da derecho a un premio patrocinado y a su inclusión en la Pasarela General de VFW para la siguiente temporada. Además, en VFW también habrá cabida para los estudiantes de moda de la mano de Proyecta, donde los alumnos de diferentes escuelas podrán presentar sus proyectos de final de curso. Una vez más, VFW apuesta por los nuevos talentos.

La 17 VFW también contará con actividades paralelas a la pasarela, como la zona Village, espacio de acceso libre, donde confluyen actividades, patrocinadores, exposiciones, concursos, encuentros y un largo etcétera; la exposición L’Atelier de la seda en la Sala La Gallera, donde se podrá apreciar un minucioso trabajo de autor de tejidos tradicionales de origen valenciano; la exposición Moulange alumnos diseños EASD Valencia y la exposición fotográfica de los ganadores del concurso EMT FashionShootingde la edición anterior de VFW, ambas en el Claustro Gótico; y en la Plaza de los Pinazos se establecerá la Plaza de la Moda, donde se podrá ver cómo se forman y aprenden a desfilar las modelos que ganaron el concurso Casting Nuevos Modelos organizado por VFW, los ganadores de este casting además, desfilarán en VFW.

X