El Valencia CF en el Museo de las Ciencias

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge la exposición “Ciencia y deporte con el Valencia CF”.

Esta exposición es fruto del trabajo conjunto entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Valencia CF, la Fundació VCF y la Asociación Futbolistas Valencia CF, con la colaboración especial de la Colección Pablo Ornaque.

Vitrinas con trofeos y equipajes que son historia del club y una completa línea temporal –ilustran la trayectoria del club desde sus orígenes– son expuestas para que el público contemple y conozca la historia valencianista. La institución valencianista ha cedido fotografías históricas e importantes premios obtenidos en los más de 90 años de existencia, camisetas emblemáticas y toda una serie de objetos que vienen a ejemplarizar los conceptos que se exponen.

En el recorrido por la exposición, y a través de un elemento tan cotidiano como el fútbol, el visitante comprueba cómo las nuevas tecnologías aplicables al deporte han evolucionado en poco tiempo. Además, podrá comprender, de forma amena y divertida, principios físicos, tecnológicos y de las ciencias de la salud. “Ciencia y Deporte con el Valencia CF” ofrece, también, la oportunidad de mostrar aspectos de la medicina y del cuerpo humano desconocidos para muchos.

ciencia y deporte con el valencia cf

La muestra se completa con una gran variedad de módulos dedicados a diferentes aspectos de la ciencia y la tecnología aplicados al fútbol, como deporte de élite, donde los visitantes podrán sentirse verdaderos futbolistas en el terreno de juego y descubrir la ciencia de este deporte con concursos y pruebas comparativas audiovisuales con la actual plantilla, y otras con las que poder comprender los aspectos técnicos, arbitrales y de preparación del fútbol moderno.

Para más información visita la web www.cac.es.

X