El Valencia CF en el IVAM

La exposición, que está dedicada al Valencia CF, es obra del artista holandés Geert Mul, y está patrocinada por el propio equipo valenciano. En ella han colaborado el club deportivo y el IVAM, uniendo deporte y cultura.

Mul estudió en la Academia de las Artes de Arnhem y se especializó en animación por ordenador. Su obra en general consta de vídeos, instalaciones, performances y conciertos, y se puede contemplar en lugares muy distintos como museos, festivales de música pop, espacios públicos y salas de conciertos.

valencia club de futbolMul, que ha seguido al Valencia CF durante los últimos meses, ha creado una instalación interactiva, que ha diseñado para la última sala de la galería 4 del IVAM, y que podremos visitar hasta el día 12 de febrero de 2006. El público será espectador o podrá intervenir en la proyección modificando las imágenes que van apareciendo.
En esta obra, el autor interpretará el universo del Valencia Club de Fútbol y su entorno, dando una espectacular visión sobre el fenómeno social que lo rodea.

X