El movimiento de Urban Knitting llega al Espai Rambleta

En lo artesanal está el buen gusto. Y la exclusividad. El colectivo de Urban knitting, vaya el ganchillo de toda la vida, Las Muñecas ha creado “punto-a-punto” la Merienda Crafty: una cita con las largas agujas, los ovillos de colores y los ejercicios artesanales, que tendrá lugar el primer y último miércoles de cada mes en el Espai Rambleta. Las agujas y la lana toman la calle.

knitting espai rambleta

Las Muñecas apuestan por aportar color a las ciudades y por un enfoque lúdico y emocional, al darle valor a lo hecho a mano, con mimo y sin prisas. Esta actividad tiene también mucho de reivindicativo. No sólo por aquello de desterrar el tópico de que el ganchillo o la calceta es algo sólo para mujeres de la tercera edad y ya en desuso, también por su espíritu comunicativo y artesanal. Y lo que comenzó de un modo casi accidental se ha convertido en un nuevo tipo de ‘street art’, conocido como el “graffti de lana” y que para muchos puede elevarse a la categoría de arte
Las Muñecas creen firmemente en los beneficios de la creatividad colectiva. Ya sea punto, ganchillo, o ilustración. Más que un círculo es una espiral abierta a todos los públicos.

Merienda crafty

Para más información visita la http://larambleta.com o http://lasmuniecas.blogspot.com.es/2012/08/merienda-crafty.html.

X