Disfruta con lo mejor de la semana en Valenciablog (11.15)

mascletá 2015

Ya casi estamos en Fallas y Valencia ya está que arde. Nos espera un fin de semana pre-Fallas movido y la semana que viene la viviremos más intensamente.

Os dejo un resumen de las novedades que hemos tenido esta semana y todo lo que hay que saber para disfrutar a tope de la fiesta fallera.

Estábamos deseando que se pusiera a la venta la nueva colección de H&M Studio para la Primavera/Verano 2015, pues ya la tenemos online ya que en Valencia no la van a tener disponible en ninguna tienda.

hm-studio-pv15-chaleco

Hemos conocido más a fondo a Merche Pujalte, una diseñadora valenciana que ha reinventado las manoletinas con su marca Le Botón Army.

le boton army portada

IKEA ha lanzado una nueva colección, ÖNSKEDRÖM, piezas ilustradas con dibujos del artista sueco Olle Eksell. Me encantan los dibujos y toda la colección. Échale un vistazo.

taza-ÖNSKEDRÖM-IKEA

También hemos conocido y entrevistado a Manuel, el niño valenciano ganador de la segunda edición del concurso televisivo MasteChef Junior. La gastronomía valenciana tiene grandes cocinero y Manuel ya es uno de ellos.

manuel ganador masterchef junior

Este fin de semana son días pre-fallas en los que Valencia ya está de fiesta y tenemos un montón de planes para disfrutar.

Ya sabemos como quedará el manto de la Virgen de los Desamparados, después de que miles de falleras hagan su ofrenda de flores a nuestra patrona durante los días 17 y 18.

manto-ofrenda-virgen-fallas-valencia-2015

Visita el Casal Amstel del 15 al 19 de marzo en el Mercado de Tapineria de Valencia y, con tu Llibret Amstel y 5 etiquetas Amstel Especial Fallas, podrás degustar las 5 tapas que 5 grandes cocineros valencianos han creado para rendir homenaje a los 5 días falleros.

SpainTastic nos ofrece un motón de propuestas para vivir intensamente las Fallas, poder ver una mascletà o la noche de la cremà en un balcón en la Plaza del Ayuntamiento o visitar las fallas especiales acompañados de un guía.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hemos hecho un resumen de cosas que hacer con niños en Fallas, para quien vive en Valencia o para quien venga a visitarnos durante estos días. Son unas fiestas para vivirlas en familia y hay que disfrutarlas.

La falla Tio Pep nos propone para el domingo día 15, ‘quinto y tapa por 1,50 €’, nada mejor que un aperitivo antes o después de la mascletà.

Te dejamos el plano para Valencia en estas Fallas 2015 de las líneas de autobús de la EMT, con las paradas provisionales y los desvíos de las líneas.

Continuamos con los sorteos semanales de entradas para el cine en versión original subtitulada, en los Cines Yelmo Campanar, no dejes escapar la oportunidad. Para la semana que viene tenemos la película ‘Black Rain’, con Michael Douglas.

X