Días falleros en la Marina de Valencia

Días falleros en la Marina de Valencia valencia

Coches antiguos, un navío histórico, música en directo, deporte y gastronomía para unas Fallas en La Marina de València.

La Marina de València entra en periodo fallero con propuestas para todos los gustos. Coches antiguos, música en directo, la visita de un galeón histórico, actividades deportivas y propuestas gastronómicas convierten al puerto histórico en una visita ineludible este mes de marzo.

Visita del Galeón Andalucía

Con motivo de las fiestas falleras, el Galeón Andalucía regresa a la dársena valenciana. Este imponente navío de 55 metros de largo, que es una fiel réplica de los galeones españoles que surcaban los océanos entre los siglos XVI y XVIII, podrá visitarse del 9 al 20 marzo entre las 10:00 y las 19:00 horas.

Un auténtico museo flotante de la cultura marítima que ha navegado ya más de 55.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo, visitando puertos de cuatro continentes para dar a conocer estos míticos navíos. Entradas disponibles en www.velacuadra.es.

Días falleros en la Marina de Valencia valencia

Coches antiguos en el Tinglado 2

El viernes 11 de marzo, la 51ª edición de la Ronda Fallera – Coches de l’Antigor llenará de coches antiguos el Tinglado nº2 de La Marina de València. Esta tradicional carrera llega por primera vez a la dársena, desde donde las Falleras Mayores de València darán la salida a las 12 horas, tras dos intensas horas en las que visitantes y curiosos podrán disfrutar de la belleza de estas joyas del motor.

Música en directo y junto al mar

Los días 12 y 19 de marzo, los amantes de la música en directo podrán disfrutar como cada sábado de las propuestas musicales de La Pèrgola de Cervezas Alhambra. Conciertos con vistas al mar que combinan variedad de estilos para disfrutar sin prisas y al aire libre.

El sábado 12 de marzo la pérgola modernista tendrá actuación triple con Detergente Líquido, Capitán Sunrise y Side Chick mientras que el día de San José, la banda sonora de la mañana correrá a cargo de Los Pilotos y Los Invaders. El horario de las actuaciones es de 11:30 a 14:30 horas, y las entradas ya pueden adquirirse en enterticket.es con un precio de 5 euros.

Días falleros en la Marina de Valencia valencia

Gastronomía “vora mar”

La gastronomía es sin duda uno de los grandes reclamos de La Marina de València, que cuenta con una variada oferta de restaurantes, todos ellos con vistas al mar, donde degustar un arroz tradicional, un pescado de lonja o una propuesta fusión.

Días falleros en la Marina de Valencia valencia

Fallas en el mar

Y quienes busquen escapar del bullicio de las fiestas encontrarán en La Marina de València un lugar ideal para aprender y practicar deportes náuticos. Los concesionarios situados en el Poblado Náutico y Marina Sur cuentan con propuestas tan apetecibles como salir a navegar en un velero, aprender a hacer windsurf, realizar una travesía de paddle surf, remar al sol, o volar sobre las aguas con un wing foil.

La Marina de València, donde las cosas buenas suceden.