Día Internacional de los Museos 2015

dia-internacional-de-los-museos-2015
“Museos para una sociedad sostenible” es el lema de la edición número 37 del Día Internacional de los Museos (DIM) que se celebrará el 18 de mayo de 2015 y que durante ese día y algunos días previos, museos de todo el mundo se suman a la celebración con actividades varias y horarios especiales.

En Valencia muchos museos se suman también a la celebración del Día Internacional de los Museos 2015, destacamos:

El Museu Valencià d’Etnologia abrirá las Salas de Reserva del Museo, lugar en el que se guarda y se estudia todo aquello que no se puede mostrar en las salas de exposición, y especialmente aquellos objetos que confirman la reutilización de objetos tan característica de las sociedades valencianas de finales del siglo XIX.

Desde el L’Iber, Museo de soldaditos de plomo, también tienen una programación especial para los días 15, 16, 17 y 18 de Mayo, como desfiles de moda, conferencias, talleres infantiles y jornadas de puertas abiertas.

El MuVIM también se une a la celebración con un completo programa de actividades que dará comienzo el viernes día 15 de Mayo y que se prolongará hasta el lunes 18, Día Internacional de los Museos en el que el museo abrirá sus puertas excepcionalmente (de 10 a 14 horas).

En el Museo de Historia de Valencia el domingo 17 y el lunes 18 habrá una visita guiada a la exposición temporal “La festa de la modernitat. La Fira de Juliol a través dels seus cartells” y también el domingo un concierto a cargo del grupo instrumental “Jóvenes solistas de Líria”.

Temas:
X