Día de la Bicicleta 2014 en Valencia

“Pedalea por la infancia a favor de UNICEF” es el lema solidario del Día de la Bicicleta de El Corte Inglés, que el próximo 28 de septiembre celebra su décimo octava edición con un recorrido de 10 km. por las calles de Valencia. El Día de la Bicicleta, con una participación prevista superior a las 10.000 personas, se ha convertido en una de las principales manifestaciones del deporte popular en Valencia y cuenta, además, con una importante dimensión solidaria de apoyo a UNICEF.

dia-bicicleta-2014-valencia

Este año la acción solidaria de UNICEF a favor de la infancia cobra especial protagonismo, ya que el lema de la 18 edición del Día de la Bicicleta pretende llamar la atención sobre la situación de la infancia en el mundo. Con el euro de la inscripción, que se realizará en las plantas de deportes de El Corte Inglés de Valencia y Castellón, UNICEF podrá vacunar a dos niños contra la polio. La fórmula es: 1 bicicleta + 1€ = 2 vacunas.
También participarán en el Día de la Bicicleta de El Corte Inglés ciclistas invidentes de la ONCE, acompañados por voluntarios formando pareja en un tándem.

El 18 Día de la Bicicleta 2014, que se celebrará el domingo 28 de septiembre, ofrece un homenaje a este popular medio de transporte tan entrañable para pequeños y mayores. Miles de personas sacarán la bici a la calle ese día para dar un agradable paseo por la ciudad, con amigos y familiares, sin el agobio ni el humo de los coches.

El recorrido de 10 kilómetros, que incluirá el trazado del Circuito Urbano de Fórmula 1, arrancará del Paseo de la Alameda a las 10 de la mañana, para continuar por la Avenida de Puerto, dará una vuelta al circuito y seguirá después por Juan Verdeguer hasta la calle Menorca, por la que se accederá a la rotonda de El Corte Inglés de Avenida de Francia. Desde allí, tras una parada de reagrupamiento, los participantes enfilarán de nuevo la Alameda en sentido inverso.

En esta Fiesta de la Bicicleta podrán participar todas las personas que lo deseen, sin límite de edad, previa inscripción en los centros comerciales de El Corte Inglés en Valencia y Castellón. La inscripción da derecho a participar en el sorteo que se efectuará al término de la prueba de 10 bicicletas de la marca “BPro” y de 10 equipaciones de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana.

Las inscripciones y retirada de dorsales se deberán realizar en las plantas de Deportes de El Corte Inglés, hasta las 14 horas del sábado 27 de septiembre, en los centros de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Nuevo Centro, Avenida de Francia, Ademuz y El Corte Inglés de Castellón.

La organización de la prueba recomienda que tengas tu bici a punto. Para ello, si además quieres realizar una importante labor social, te sugerimos que acudas al Centro Ocupacional Tándem del Hospital Sant Joan de Déu en la calle Padre Urbano, 8 de Valencia donde dejarán tu bici lista para rodar durante muchos kilómetros.

X