David Bowie is, la película documental sobre la exposición de este gran artista

david bowie

El próximo 27 de noviembre Yelmo Cines presenta en Álava, Valencia, A Coruña, Asturias, Tenerife, Alicante, Barcelona, Gran Canaria , Almería, Madrid, Vigo y Málaga, David Bowie is, la película documental sobre la innovadora exposición sobre el artista, creada por el Museo Victoria and Albert de Londres.

Una única jornada para descubrir a David Bowie a través de una exposición descrita por The Times como “elegante y extravagante” y por The Guardian como “un triunfo “.

El próximo 27 de noviembre , la cadena de cines Yelmo presenta en 12 de sus salas David Bowie is una película documental sobre la innovadora exposición, creada por el Museo Victoria and Albert (V & A)de Londres que repasa los diferentes procesos creativos surcados por el polifacético músico. Descrito por The Times como “elegante y extravagante” y por The Guardian como “un triunfo “, la exposición cuenta con una notable colección de posesiones raras del Archivo Oficial de David Bowie, mediante las que se muestra la constante reinvención del artista a través de cinco décadas.

Sin ningún tipo de hilo cronológico, la exhibición cuenta con más de 300 objetos de Bowie, considerado hoy un referente e icono cultural, que agrupan desde algunos de sus trajes más icónicos hasta letras manuscritas de temas como ‘Fame’, instrumentos o fotografías.

La exposición ha sido la más rápida en ventas en la historia de la V & A y ahora se encuentra en una gira mundial que ya ha viajado a Toronto, Sao Paulo, Berlín y ahora en su próxima cita en el MCA de Chicago hasta el 04 de enero 2015.

La película transporta al público por un viaje extraordinario sobre el universo de David Bowie a través de invitados especiales, como el legendario diseñador de moda japonés Kansai Yamamoto o Pulp front-man Jarvis Cocker, entre otros colaboradores, para explorar las historias que esconden algunos de los objetos clave que documentan la carrera artística Bowie . Los comisarios de la exposición, Victoria Broackes y Geoffrey Marsh, proporcionan una visión fascinante de los videos más memorables de su música y sus trajes, así como elementos más personales como las canciones nunca antes vistas y escritas a mano, ilustraciones de las cubierta de sus álbumes, escenografías y recortes de diarios, que revelan la creatividad y la evolución de las ideas de Bowie.

El documental fue filmado durante la noche de clausura de la exposición en V & A en Londres y ha sido dirigido por Hamish Hamilton, ganador del premio BAFTA de la Academia de Hollywood y el director de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

David Bowie is Estará en cartelera únicamente el 27 de noviembre en 12 salas de Yelmo Cines: entre ellas la de Yelmo Cines Campanar en Valencia.

david bowie is

X