Cuando deje de llover, de los premios Max al Teatro El Musical

cuando_deje_llover_promo1

El Teatro El Musical inicia temporada teatral con Cuando deje de llover, la gran triunfadora de la última edición de los Premios Max, que ha sido reconocida como el mejor espectáculo teatral del año, ha ganado el galardón a mejor dirección de escena y a la valenciana Susi Sánchez como mejor actriz de reparto.
El montaje dirigido por Julián Fuentes Reta inicia en Valencia su gira después de dos temproradas de éxito en la cartelera madrileña.

Sinopsis de la obra: Cuando deje de llover

Cuando deje de llover es la historia de una saga familiar, contada en saltos en el tiempo y con múltiples capas, que abarca cuatro generaciones de una misma familia que se mueve entre Europa y Australia desde 1959 a 2039. Una anatomía de las relaciones paterno filiales en la que nueve personajes de una misma familia se confrontan a los misterios de su pasado para así entender su futuro. Una obra que explora como los patrones del dolor, el abandono, la destrucción, el perdón y el amor se pasan de unos a otros sin remedio; hasta que un día en el que los desiertos son inundados por el mar, alguien encuentra el coraje de desafiar ese legado. Es un potente drama que viaja al corazón de los lazos familiares y a la esencia misma de su naturaleza contado desde la empatía hacia el ser humano y su complejidad, con sorprendentes toques de humor, poesía y esperanza.

deje_llover_escena_04

Cuando deje de llover es una obra escrita por el autor australiano Andrew Bovell en 2008. Fue originalmente una producción de Brink Productions Australia en colaboración con el escenógrafo Hossein Valamanesh. Se estrenó en el Scott Theater de Adelaide, Australia, con gran éxito de crítica y público. Para posteriormente estrenarse en Londres en el Teatro Almeida en 2009 dirigida por Michael Attenborough y en Nueva York en el Lincoln Theater en 2010 dirigida por David Cromer. La obra ha recibido múltiples premios internacionales. Es la primera vez que se monta en nuestro país. Esta versión del Teatro Español es el primer montaje en nuestro país. Además de tres premios Max, también ha ganado el reconocimientos de la Unión de Actores y Actrices, que ha premiado a Consuelo Trujillo y a Jorge Muriel como mejor actriz y actor secundarios.

Podremos ver la obra ‘Cuando deje de llover’ en el Teatro El Musical de Valencia el sábado 14 de noviembre a las 20:30 horas y el domingo 15 a las 19:00 horas.

X