banner
banner

Contamón, Festival de Cuentacuentos de la Ciutat de València

Contamón, Festival de Cuentacuentos de la Ciutat de València valencia

La cuarta edición del Festival Contamón aterriza en el escenario de Espai Rebombori
Cuatro jornadas de cuentacuentos para reivindicar la tradición oral conforma un festival que se consolida en el emblemático barrio de Patraix.
Espectáculos para grandes y pequeños. Una oferta de ocio alternativo del 1 al 4 de diciembre, de forma totalmente gratuita.

La tradición oral forma parte de la propia historia de la humanidad, un medio para transmitir valores, conocimientos y, sobre todo, historias. Con esta reivindicación nace Contamón. Festival de Contacontes de la Ciutat de València, que en su cuarta edición quiere seguir creciendo y consolidándose como una cita anual de ocio cultural para grandes y pequeños.

Tendrá lugar del 1 al 4 de diciembre en Rebombori Espai de Contes, sala ubicada en Patraix, y la entrada a todas las sesiones será gratuita hasta completar el aforo. El escenario se llenará de magia y aventuras gracias a narradores y narradoras orales locales y nacionales.

Un año más, este proyecto reivindica la tradición oral, especialmente la valenciana. En su ánimo por crecer como oferta cultural, social y conectada con las familias actuales, tras varias ediciones en espacios culturales y públicos como el Centre del Carme Cultura Contemporània, se consolida definitivamente en el emblemático barrio de Patraix.

Como en otras ediciones, la programación abierta al público se complementará con sesiones destinadas a público escolar en horario lectivo.

Tras esta propuesta cultural se encuentra la Asociación Cultural Prosa Elástica, con la colaboración del Institut Valencià de Cultura, a través de sus ayudas al fomento de las Artes Escénicas y el Ayuntamiento de València, a través de las ayudas a festivales y circuitos escénicos 2022.

Contamón arranca el jueves 1 de diciembre por la tarde con Xavi Castillo y su espectáculo Les rondalles per a infants i animals. El viernes 2 de diciembre subirán al escenario Laia Cuentacuentos, con Animalada de cuentos, y Mr. Fem, con Reciclacançons.

La jornada del sábado 3 de diciembre estará dedicada al público infantil: por la mañana con Ainara Cuenca y su espectáculo La Junglera, y por la tarde con Leo León, narrado por Rafa Martí, seguido de Cuentos de piratas.

Los adultos también tienen una cita con Carles Alberola y Laia Serna en la obra On naixen les històries, un recorrido a través de fragmentos de las comedias escritas, dirigidas y/o interpretadas por el galardonado dramaturgo, actor y director valenciano. Tras la función se entregará el Premio al Docente del Año 2022, por su entrega y compromiso para con la Educación.

El domingo 4 de diciembre se cierran cuatro días intensos con varias sesiones para público familiar. Ana Griott actuará por la mañana con Animaladas, y por la tarde Boniface Ofogo ocupará el escenario con El elefante que perdió su ojo. Blai Senabre cierra el festival con Contes anima(la)ts.

La cuarta edición de Contamón es, en definitiva, una propuesta que reivindica la tradición oral como forma de ocio familiar para disfrutar a la vez que se transmiten valores, sueños y conocimientos.

Contamón, Festival de Cuentacuentos de la Ciutat de València valencia

Programación Contamón 2022

JUEVES 1 DICIEMBRE

18:00 – Xavi Castillo: Rondalles per a infants i animals

VIERNES 2 DICIEMBRE

17:30 – Laia Serna: Animalada de cuentos
18:30 – Mr Fem: Reciclacançons
18:30 – Ciudad de cuentos: Regufi dels monstres oblidats

SÁBADO 3 DICIEMBRE

12:30 – Ainara Cuenca: La Junglera
17:30 – Rafa Martí: Leo León
18:30 – Juanjo Fornas y Miquel Aparisi (Cía. Artea Espai): Cuentos de piratas
20:30 – Carles Alberola y Laia Serna: On naixen les històries

DOMINGO 4 DICIEMBRE

12:30 – Ana Griott: Animaladas
17:00 – Boniface Ofogo: El elefante que perdió su ojo
18:30 – Blai Senabre: Contes anima(la)ts

Toda la información al detalle en www.contamon.es.