Carrera de la Mujer 2024 en Valencia

Carrera de la Mujer 2024 en Valencia valencia

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana celebra sus 20 años en 2024 con nueve citas. En Valencia la cita será el 14 de abril.

En 2024 el circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana celebrará el 20 aniversario de su primera prueba en Madrid. En total serán nueve las ciudades que acogerán una de las esperadas citas de la #MareaRosa que arrancará el 10 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria y cuyas inscripciones se abren mañana jueves 11 de enero en la web oficial www.carreradelamujer.com.

El objetivo en esta edición será superar el millón y medio de mujeres participantes que se han sumado en estas dos décadas al mayor evento deportivo femenino en Europa, y reunir en 2024 a más de 100.000 chicas en las líneas de salida de Las Palmas de Gran Canaria (10 de marzo), València (14 de abril), Madrid (12 de mayo), Vitoria – Gasteiz (2 de junio), Gijón (16 de junio), A Coruña (22 de septiembre), Zaragoza (20 de octubre), Sevilla (27 de octubre) y Barcelona (10 de noviembre).

De nuevo serán nueve ciudades, como en los dos pasados años, y se potenciarán las actividades paralelas en las ferias de la corredora previas y se mantienen los divertidos y multitudinarios festivales de fitness y aeróbic post carrera.

Más de 1.400.000 mujeres han conformado la Marea Rosa en todas las ediciones, en las 145 carreras celebradas desde la primera que tuvo lugar en Madrid en el año 2004, a pesar del parón post pandemia. La Carrera de la Mujer es referente internacional de activación de la participación femenina en actividades deportivas, pionera en España, y tiene un marcado carácter solidario a favor de entidades de todo tipo relacionadas con la mujer.

Carrera de la Mujer 2024 en Valencia valencia

Como objetivo fundamental desde 2004 sigue manteniendo promocionar la práctica del running y del ejercicio aeróbico entre todas las mujeres, luchar contra el cáncer, recaudar fondos para promover su investigación y concienciar sobre la importancia de su prevención anticipada, así como combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres en todos los ámbitos.
Además del aspecto deportivo y de participación, la Carrera de la Mujer es un evento solidario y social que cada temporada colabora con múltiples causas, y ha donado en este 2023 la cifra récord histórica de 189.592€, con lo que suma un total de 1.779.277€ en estos 19 años de historia, que se han destinado en su mayor parte a la Asociación Española Contra el Cáncer y a todo tipo de proyectos solidarios y científicos, fundaciones y ONG’s.

El circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2024 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho y Banco Santander, junto a TotalEnergies y Marlene con la colaboración de Nestlé Fitness y Daiichi-Sankyo Astrazeneca y el apoyo de los ayuntamientos de las ciudades donde se celebra.

Subir