Calles Iluminadas en las Fallas 2015

proyecto iluminacion sueca 2015

Mañana viernes 6 de marzo tendrá lugar uno de los actos que nos anuncian que las Fallas ya están aquí, es la iluminación de las calles, algunas de ellas son verdaderas obras de arte.

Todas las fallas ponen iluminación en sus calles principales y para iluminar los monumentos, algunas son impresionantes y es tradición visitarlas. Además entran en el concurso de calles iluminadas que organiza la Junta Central Fallera.

Las fallas que pertenecen a la categoría A en el concurso de Calles iluminadas son: La Falla Malvarrosa, la Falla Cuba-Literato Azorín, la Falla Cuba-Puerto Rico y la Falla Sueca-Literato Azorín (las tres últimas en el barrio de Ruzafa). En la categoría B son unas 22 comisiones falleras las que concursan.

La Falla Cuba-Puerto Rico dará el pistoletazo de salida en el Barrio de Ruzafa ya que el encendido oficial de la iluminación se hará mañana viernes a las 20:30 horas.

La Falla Sueca-Literato Azorín lo hará a las 21:00 horas, con 660.000 bombillas, llegará a los 22 metros de altura. El proyecto se llama “El mito de Ícaro” y está inspirado en la mitología griega.

falla Sueca iluminacion 2015

Este año está causando expectación la iluminación que va a tener la Falla Cuba-Literato Azorín, basada en la película Stargate (Puerta de las estrellas), con más de 600.000 bombillas. No hay que perderse el acto de inauguración mañana por la noche, luces y música se unirán en un emocionante encendido a las 21:30 horas.

boceto alumbrado falla cuba

La Falla Malvarrosa presentará su proyecto de iluminación 2015 también mañana día 6 de marzo, a las 20:30 horas, cuando tendrá lugar la inauguración de la calle iluminada de esta comisión fallera.
La calle iluminada estará inspirada en el cereal de la cebada, con un total de 250.000 luces.
A diferencia de los años pasados, como novedad, cada cuarto de hora se apagarán las luces y quedarán iluminadas 45 cortinas emulando el cereal de la cebada.

malvarrosa luces 2015

No os perdáis visitar este barrio y su calle iluminada.

X