Bodies Valencia en Heron City

Bodies Revealed llega a Heron City Valencia el día 21 de octubre como una de las muestras más polémicas y controvertidas de los últimos años.

bodies

Siguiendo este principio: Ver es conocer, la exposición BODIES REVEALED – El cuerpo humano como nunca lo has visto, utiliza cuerpos humanos reales para ofrecer una manual visual de nuestro propio cuerpo.

En la exposición Bodies Valencia puedes ver lo que se esconde debajo de nuestra piel: el funcionamiento de nuestros cuerpos es lo que podremos contemplar directamente. Músculos, huesos, órganos reales,… una completa lección de anatomía.

Todos los cuerpos de Bodies Valencia fueron sometidos a un proceso denominado de conservación polimérica. En este proceso de polimerización, en primer lugar se elimina el agua de los tejidos mediante inmersión en acetona.

A continuación, la acetona es eliminada en una cámara al vacío. Durante este paso del proceso, conocido como impregnación, los espacios en los tejidos del espécimen, que se han rellenado previamente con acetona, se rellenan ahora en su lugar de caucho silicónico líquido.

Las entradas tienen un precio de 12,50 € y las puedes comprar en bodiesvalencia.com

X