Bernardí Roig inaugura “Flowers & Faces” en la galería Ana Serratosa

fotografia-del-estudio-de-bernardi-roig-en-benissalem

Ana Serratosa recibe de nuevo en su espacio al artista Bernardí Roig (Palma de Mallorca, 1965). El polifacético autor español regresa a la capital valenciana tras cuatro años de ausencia con una exposición de obras inéditas, titulada “Flowers & Faces”.

Acuarelas y esculturas en bronce, serán las protagonistas de esta muestra especialmente significativa por dos motivos.

En primer lugar, porque Bernardí Roig nos propone en esta ocasión un abandono de las referencias mitológicas, la teatralidad y el realismo descarnado que emanaban sus instalaciones más recientes, para centrarse en la naturaleza como principal fuente de inspiración.

Por otro lado, porque a la mencionada ruptura temática en la obra del artista, se le suma el hecho de que se cumplen nada menos que 25 años desde que Bernardí Roig expusiera por primera vez en Valencia de la mano de Ana Serratosa, en la que fuese la galería Bretón. Desde entonces, la capital del Turia se convierte cada pocos años en destino casi obligatorio para las exposiciones del artista.

Hablamos de uno de los autores españoles más activos del panorama artístico actual y con mayor proyección internacional. Sólo en lo que llevamos de año, el artista mallorquín ya ha celebrado importantes exhibiciones en la sala Alcalá 31 de Madrid y en el MUNTREF de Buenos Aires.

Su obra se ha expuesto en espacios como: el Museo de Bellas Artes de Caracas, el Instituto Cervantes de Paris, el Museo Kampa de Praga, la Fundación Ludwig de La Habana, el Museo Arnot de Nueva York, el Museo de Ciencias de Londres, el Centro Cultural la Recoleta de Buenos Aires, el Museo de Arte Zhu Qizhan, o The Phillips Collection de Washington DC, entre muchos otros escenarios.

“Flowers & Faces” nos permitirá disfrutar de un Bernardí Roig muy diferente y, al mismo tiempo, muy similar al que hemos visto evolucionar a lo largo de las últimas tres décadas. Diferente por la ausencia de elementos tecnológicos, a menudo presentes en sus exposiciones. Similar por la utilización de la ficción literaria como hilo conductor de cada una de sus piezas, así como por la ausencia casi total de color en su obra.

La exposición permanecerá abierta al público desde el jueves 29 de septiembre, hasta el 4 de noviembre; de lunes a viernes en horario de 09.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, en el ático de Ana Serratosa en la calle Pascual y Genís 19.

X