Aula de Teatro de la UPV presenta “De Pobres, Mujeres, Idealistas, Reyes y Gatos”

pobres mujeres idealistas reyes y gatos

Durante los días 19, 20 y 21 de diciembre, a las 20:30h, en el Teatro Circulo de Benimaclet, el Aula de Teatro de la UPV, representará la obra “De Pobres, Mujeres, Idealistas, Reyes y Gatos”.

La entrada es libre, con reserva, hasta completar aforo.

Sinopsis

Este montaje, en línea con las últimas producciones realizadas por el Aula de Teatro de la UPV, presenta cinco piezas cortas que muestran distintas formas de enfrentarnos a problemas de la condición humana.

Una Modesta Proposición, de Jonathan Swift.
La Condición Femenina
En la Terraza
La Apoteosis de los Cretinos
Y Si Cambiamos a los Reyes por los Gatos, de Mark Twain

Inicia el recorrido, en tono satírico, Jonathan Swift con una trascendental Modesta Proposiciónpara erradicar el hambre, la pobreza yconsiguiente miseria que padecen los desposeídos y que desaparezca la mendicidad de las calles. Una propuesta,que, de ser aceptada, no supondrá más que beneficios para todos, incluidas las mujeres, tema de la siguiente de las tres piezas del bloque de escenas adaptadas. Un artículo aparecido en una revista, es el origen de La Condición Femenina, planteamiento irónico sobre los derechos y deberes de las mujeres de hoy en día que proclama el crepúsculo de las utopías feministas. A partir de improvisaciones sobre el tema del rechazo a aceptar lo diferente, provocado por actitudes sexistas, homófobas o racistas, los tres actores de En la Terraza, confrontan sus posiciones respecto al modo de relación entre hombres y mujeres y entre ellos tres, en realidad. La Apoteosis de los Cretinos mantiene el título que el autor de su entrevista al artista Jaume Serra utilizó para su publicación en Babelia. En la adaptación dramática nos encontramos en una comisaría de policía. Es Nochebuena y los agentes han detenido a un joven por hacer una pintada en Gobierno Civil. El detenido habla con vehemencia de sus ideas. La policía adopta una actitud condescendiente. No lo consideran un peligro, sólo es un ingenuo. Las ideas revolucionarias dan paso a la última escena. Una visión paródica de una cuestión política: la monarquía. Con esta pregunta ¿Y Si Cambiamos a los Reyes por los Gatos?, Mark Twain plantea el modo de acabar con la monarquía tal y como la entendemos, sin necesidad hacer ninguna revolución.

Reparto

UNA MODESTA PROPOSICIÓN: DavidÁbalos Aliaga, Carolina Alonso Vicent , Clara Ferrer Pérez, Vicenta Marta LLombart Prior, Amparo López Marzal, Estela Malonda Ferrer, Olga María Martínez Casanovas, Ana Martínez Liñan, Jesús Manuel Martínez Padilla, ValeryMerlano Ramírez, Adrián Moreno González, , Pablo Oria Lorente, Aída Sanz Pulido, Jose Francisco Serrano Ortíz, Sergio García Cabanelas. Beatriz Nieves Arenas.
LA CONDICIÓN FEMENINA: Vicenta Marta LLombart Prior, Amparo López Marzal, Valery Merlano Ramírez, Beatriz Nieves Arenas, Estela Malonda Ferrer.
EN LA TERRAZA: Aída Sanz Pulido, Carolina Alonso Vicent, Pablo Oria Lorente.
LA APOTEOSIS DE LOS CRETINOS: David Ábalos Aliaga, Adrián Moreno González, Jose Francisco Serrano Ortíz, Jesús Manuel Martínez Padilla.
¿Y SI CAMBIAMOS A LOS REYES POR LOS GATOS?: Olga María Martínez Casanovas, Clara Ferrer Pérez, David Ábalos Aliaga.

Dramaturgia: Vicky Algarra, Pilar Bonet y Russell DiNapoli
Dirección: Russell DiNapoli
Vestuario y Atrezo:Ana Martínez Liñán
Coreografía: Ana Domingo
Equipo Técnico: Vicky Algarra, Fede Ceca y Dulce Adell
Diseño Gráfico: Blanca Santamaría
Producción: Vicky Algarra (Aula de Teatro de la UPV)

Información y Reservas en el Teatro Circulo.

X