Artistas Falleros seleccionados para las Fallas 2017 de la Plaza del Ayuntamiento

artistas-falleros-fallas-2017
La Junta Central Fallera ha dado a conocer los artistas Falleros que plantarán en las Fallas 2017 en la Plaza del Ayuntamiento. Manolo García plantará la falla grande municipal el año que viene y Anna Ruiz y Giovanni Nardín plantarán la falla infantil.

El equipo liderado por Manolo García y compuesto por los artistas Manolo Algarra, Julio Monterrubio, Manolo Martín Huguet, José Aguilar y Fet d’Encàrrec será el encargado de realizar la falla municipal del año que viene. Manolo García planta fallas desde 1977 y ha trabajado de carpintero en unas 40 fallas de la Sección Especial y en ocho para el Ayuntamiento, tres de las cuales las ha plantado en los últimos tres años.

Anna Ruiz Sospedra y Giovanni Nardín han sido seleccionados para plantar la falla infantil municipal de 2017. Ruiz Sospedra (València, 1979) es artista plástica licenciada en Bellas Artes y planta fallas desde el año 2002, mientras que Nardín (Cattolica, Italia, 1981) es licenciado en Escultura por la Universidad de Valencia y planta fallas desde el año 2011.

La especialización de los jurados ha sido una de las novedades del nuevo proceso de selección consensuado con el Gremio de Artistas Falleros. Con esta fórmula este año se han multiplicado las candidaturas, hasta un total de cuatro para plantar la falla grande del año que viene y cinco para firmar la falla infantil municipal.

En dos semanas se hará una presentación pública del proyecto ganador que responda a la importancia que tiene la falla municipal, como parte emblemática de la fiesta, y que ponga en valor el trabajo creativo que hay tras la propuesta seleccionada.

Valora el post de 1 a 5 estrellas

Ver más artículos de:,
X