Amstel da respuesta a la gran pregunta de las Fallas 2014

Hay una duda que, inevitablemente, asalta al millón de turistas que cada año visitan las fiestas valencianas: ¡¿por qué se queman las Fallas?! Tomando esta pregunta como referente, Amstel lanzó hace unas semanas una campaña participativa, que incluyó el primer estudio acerca de este tema, una falla interactiva y la respuesta a la gran pregunta a través de un emocional vídeo construido con los motivos de miles de valencianos y que os adelantamos en exclusiva en el blog.

Casi 800 monumentos falleros son pasto de las llamas el 19 de marzo, convirtiéndose en enormes hogueras. En cuestión de minutos, las Fallas desaparecen de las calles, devolviendo la ciudad a la calma tras una intensa explosión de ingenio y diversión.

Amstel ha puesto en marcha la primera investigación que trata de conocer los motivos de esta tradición, un estudio pionero enel que participan miles de valencianos anónimos. También ha recogido las opiniones de algunos personajes destacados de la sociedad y cultura valenciana, y de los miles de personas que están enviado sus repuestas a través de las redes sociales(#quemamoslasfallaspor).

Tras este intenso trabajo de recopilación de datos y escucha activa en internet, Amstel va a dar a conocer los resultados de su investigación, que la ha llevado a bucear en la esencia misma de las Fallas y que se recogen en un segundo vídeo, pieza central de la campaña.

En este nuevo vídeo, Amstel da forma a los motivos que miles de participantes en la campaña han ido aportando a través de redes sociales y del estudio. Ésta es la respuesta a porqué cada año, el 19 de marzo, el fuego toma las calles de Valencia y el corazón de los valencianos.
Ahora que sabemos algunas respuestas sólo falta disfrutar las fallas 2014!!

X