Abierto el plazo para reservar en más de 60 restaurantes para Valencia Cuina Oberta

La décima edición del certamen Valencia Cuina Oberta se celebrará del 20 al 29 de junio en una selección de los mejores restaurantes de la ciudad, con menús especiales por 20 euros a mediodía y 30 euros la cena, bebidas aparte, con un plus de 15 euros en los que tienen estrella Michelin.

Ya puedes consultar en www.valenciacuinaoberta.com los menús ofrecidos por cada establecimiento, toda la información de los más de 60 restaurantes y reservar online.

10 valencia cuina oberta week

Tras nueve exitosas ediciones de Valencia Cuina Oberta, en las que se han servido más de 100.000 menús, la décima edición del certamen calienta fogones. Ya sabemos los menús que en esta ocasión proponen los chefs de más de 60 restaurantes de la ciudad y se podrá reservar en www.valenciacuinaoberta.com Así, del 20 al 29 de junio, habrá una nueva ocasión para degustar sabrosos menús gourmet por 20 euros al mediodía y 30 en la cena, bebidas aparte. Los cuatro restaurantes con estrella Michelin que participan tendrán un suplemento de 15 euros.

Los participantes de esta edición son: A tu gusto; 2012 el principio del fin; AB Vinatea (AYRE Astoria Palace); Acqua (Meliá Valencia Palacio de Congresos); Albufera by Alejandro del Toro (SH Valencia Palace); Alejandro del Toro; Alfabega; Alma del Temple; Ampar (Hospes Palau de la Mar); Askua; Belmonte; Bergamonte; Blue Canalla Bar; Bodega Casa Montaña; Ca Duart; Canalla Bistro; Carpe Diem; Casa Carmela; Casa Isabel; Chez Lyon; Contrapunto; Dolium; El Canyar; El Coso; El Huerto; El Jardi (Westin Valencia); El ocho y medio; El Palmar; El Timonel; Entrevins; Grabador; Kaymus; Kaymus Centro; Kimpira; La Alegría de la Huerta; La bodeguita de María; La Cata; La Embajada; La Malquerida; La Mozaira; La Sucursal; La Terraza del Patriarca; Las Hermanas (Balneario Alameda); Las Lunas; Leixuri; Lesmarquis (SH Inglés); Lienzo; Menorca XXII (Primus Valencia); Mezzo Mezzo; Nou Gourmet; Palace Fesol; Palacio de la Bellota; Puerta del Mar; Q de Barella; Ricard Camarena; RiFF; Saiti; Samsha; Senyoret (Barceló Valencia); Seu-Xerea; Tridente (Neptuno) y Vertical.

Durante estos diez días ofrecerán unos menús cerrados basados, como siempre, en la variedad, la creatividad y la calidad, pero a un precio muy asequible. En la semana gastronómica de Valencia se podrán probar más de 120 platos, con exquisiteces como Ravioli de meloso de buey con cremoso de patata; Crujiente de esparrago verde y queso Gruyer con caramelo de soja; Tataky de atún rojo, humus de habas, picada thai y noodles; Vieira, gamba, mejillón y berberecho sobre carpaccio de pulpo, ensalada de algas y helado de lima con albahaca; Pieza de buey Wagyu de aquí asado & puré de patata & loncha de foie de pato & colmenillas en salsa; Arroz meloso de pato, ajos tiernos y setas; Champiñones asados, tartare de vaca gallega, mostaza y estragón; entre otras.

Valencia Cuina Oberta es una iniciativa organizada por Turismo Valencia que se celebra desde 2009, ha servido más de 100.000 menús y acumula un impacto económico superior a los 3,5 millones de euros. Cuenta además con el patrocinio de Cruzcampo Gran Reserva, que en cada edición otorga el Premio al Mejor Menú Cuina Oberta. Un galardón cuyo jurado son los comensales del evento y entre los participantes en la votación, Cruzcampo Gran Reserva sortea 25 lotes de su selecta cerveza.

X