8 novedades de las Fallas 2017 que debes conocer

Fallas 2017
Descubre las ocho novedades de las Fallas 2017 que se han anunciado en los últimos días y que te pueden interesar para programar la semana fallera.

Fallas 2017

Plantà al Tomb de la Falla Municipal. La Plaza del Ayuntamiento será el escenario el sábado día 11 de marzo, de un espectáculo inédito hasta ahora por sus características, la Plantà al Tomb de la falla municipal, que este año alcanzará los 41 metros de altura. A partir de las 6 de la tarde será el momento de recuperar la genuina plantà al tomb. Será llevada a cabo por más de 200 personas.

Llibrets de la Falla Municipal. Se recuperarán los Llibrets de las dos fallas municipales que se plantan en la Plaza del Ayuntamiento: València Ca La Trava y la infantil Descobrir i redescobrir. Los llibrets pueden descargarse a través de la App del propio Ayuntamiento o mediante de un app librería desarrollada desde Las Naves, dentro de sus objetivos de apoyo a la creación y a la cultura desde la innovación. Aquí tienes los enlaces:

Para IOS: https://goo.gl/7QGlI9

Para ANDROID: https://goo.gl/bxuH52

Nit de l´Alba. Más de 300 Fallas dispararán al mismo tiempo fuegos artificiales en la medianoche del 15 al 16 de marzo. El disparo inicial de l´Alba de las Fallas, a cargo de la Pirotecnia Vulcano, se hará desde el epicentro del calendario pirotécnico durante el mes de marzo en Valencia, el centro de la Plaza del Ayuntamiento, donde desde una tijera elevadora de 30 metros se invitará a todas las comisiones falleras a participar en el Alba de las Fallas. Aunque se había anunciado que ese disparo se haría en el Miguelete, finalmente se hará en la Plaza del Ayuntamiento. Consulta el programa completo de Mascletaes y Castilllos.

Pasarela para cruzar durante la Ofrenda. El ayuntamiento instalará una pasarela elevada en el cruce de la plaza del Ayuntamiento y de las calles San Vicente y María Cristina para ayudar al tránsito de personas. Te invitamos a conocer el programa de la Ofrenda de las Fallas.

Fallas 2017

Puestos de comida y foodtrucks. Desaparecen los puestos de comida hecha a la parrilla y serán sustituidos por Foodtrucks. Podremos encontrar Foodtrucks por toda Valencia. Al igual que el año pasado la manifestación más importante se llevará a cabo al lado del Mercado Central con 9 foodtrucks.

Retransmisiones en directo. Este año ya no sólo transmitirán los actos las televisiones; gracias a la tecnología la mayoría de los actos podrán ser seguidos a través de la fanpage en Facebook del Ayuntamiento de Valencia o la web de la Junta Central Fallera, además de muchos medios de comunicación.

Fallas 2017

Anillo Ciclista. Una de las principales novedades de las Fallas es que el Anillo ciclista que se ha llevado a cabo en el centro de Valencia está terminado y podrá ser utilizado por todos los vecinos y visitantes.

Servicios especiales de la EMT. Habrá 13 líneas que tendrán servicio 24 horas a partir del día 16 son: 2, 3, 9, 16, 19, 27, 28, 60, 62, 71, 72, 89 y 90. Además, otras 20 líneas ampliarán su horario hasta las 23.00, 24.00, 1.00 y 2.00 horas. Además se duplicará el servicio que dan las líneas nocturnas, hasta las 3.00 de la madrugada, con una frecuencia de 23 minutos.

Consulta el programa de Fallas 2017 completo.

X