127º Certamen Internacional de Bandas ‘Ciudad de Valencia’ 2013

El Certamen de Bandas de Música Ciudad de Valencia nació a punto de finalizar el siglo XIX, más de cien años de historia para recorrer tres siglos musicales.

Si bien en los primeros años el Certamen se anunció dentro del programa de actividades de la Feria de Julio, el concurso ha tenido a lo largo de los años su propio cartel anunciador y ahora tiene identidad propia.

Los comités organizadores han ido adaptando el Certamen a las diferentes características de cada época, fruto de todo ello son los cambios que ha sufrido a lo largo de su historia, como la remodelación de sus secciones, el incremento de las cantidades a percibir por concepto de participación y por premios, así como la creación del Premio a la Mejor Banda de la Comunidad Valenciana de todo el Certamen.

concurso de bandas de musica ciudad de valencia

En esta edición del 2013, durante cuatro días, Valencia se convertirá en la capital de la música de banda.
Este año se celebra la edición número 127 y se realizará los días 18,19,20 y 21 de julio en el Palau de la Música de Valencia.

El Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia ha contribuido a difundir la música de banda con toda su esencia.

X