¿Es Valencia una ciudad apta para conducir?

cartelvalencia2Muchas de las personas que pasáis por este blog lo hacéis porque estáis preparando una visita a nuestra ciudad por trabajo, turismo o quizás para vivir. Pues nuestra respuesta es afirmativa, Valencia es una ciudad donde es bastante fácil conducir.

La ciudad de Valencia está rodeada por dos rondas con tres carriles por sentido llamadas la ronda norte y la ronda sur, y es cruzada por el cauce antiguo del río Turia y por las Grandes Vías.

Cruzar Valencia en circunstancias normales por cualquiera de las vías arriba citadas no cuesta más allá de media hora, tiempo que está muy lejos del tiempo de otras ciudades.

Si tienes que adquirir un coche en Valencia puedes optar por uno nuevo, que puedes comprar en cualquier concesionario, comprar un coche de segunda mano en Valencia online o bien optar por el carsharing que es una modalidad que está teniendo mucho éxito en Europa.

En Valencia una de las marcas preferidas para los valencianos es Ford porque tenemos la fábrica de Almussafes cerca y normalmente se pueden encontrar buenas promociones en los concesionarios de la marca americana en Valencia.

La única temporada no apta para conducir en Valencia es Fallas, donde tenemos muchas calles y vías céntricas cortadas bien por los monumentos bien por los distintos actos falleros.

En fallas nuestro consejo es que aparques el coche a las afueras de Valencia en las zonas habilitadas para ello o bien que aparques en los pueblos de la zona metropolitana para después desplazarte en el metro.

X